miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

La diagonal 56 sufre nuevamente por su malla vial

A seis meses de la entrega de la diagonal 56 a la comunidad del barrio Pueblo Nuevo, la malla vial de este corredor ya presenta deterioro.

Se trata del daño de los bordillos y de dos placas de pavimento que están partidas desde hace por lo menos cuatro meses, al parecer, por el tráfico de las volquetas que laboran en la construcción del centro comercial que se asentará en la zona.
    
La reunión

Hace cuatro meses, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Sergio Arturo Guzmán Ruiz, sostuvo una reunión con varias entidades para encontrarle solución al inconveniente.

Entre ellas, se encontraron la Secretaría de Infraestructura y la Inspección de Transito y Transporte de Barrancabermeja. Adicional a ello, estuvieron presentes dos representantes del inmueble en construcción.

En el encuentro, el líder comunal aseguró que quedó clara la prohibición que tienen estos automotores para pasar por el lugar. 'La empresa está haciendo caso omiso de ella; es decir, está asumiendo directamente las responsabilidades que pueden crear con la circulación de estos automotores'.

Las cartas


Con recibido en mano, Guzmán Ruiz comprobó ante la Personería de Barrancabermeja la cantidad de cartas que ha enviado al Gobierno Local para evitar que el daño se siga acrecentando, presuntamente, sin que se les haya presta lucionado.

La Personería se apersonó


Debido a que, según el Presidente de la JAC, ninguna autoridad municipal ha prestado atención a la situación, ayer en la mañana la diagonal 56 fue visitada por el personero de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo, quien además de escuchar al líder comunal, tomó registros fílmicos del daño en la malla vial.

El funcionario se comprometió a oficiar a la Secretaría de Infraestructura para que repare el daño y a la Inspección de Tránsito Y Transporte de Barrancabermeja, para que tome medidas frente a la problemática.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad