jueves 06 de agosto de 2020 - 12:00 AM

La escena artística se pone en marcha en el Puerto Petrolero

Ya iniciaron las capacitaciones de los tutores y ahora se espera que avancen las inscripciones.
Escuchar este artículo

Una semana de importante movimiento cultural se vive en Barrancabermeja.

No solo los espacios para la integración artística de jóvenes vieron la luz verde en agosto, sino que el proceso de formación cultural en diferentes áreas avanza un escalón más, luego de anunciarse su puesta a punto.

Como se recordará, sobre este proceso ya se abrieron las inscripciones, las cuales se pueden realizar en la página web de la Alcaldía de Barrancabermeja (www.barrancabermeja.gov.co) o a través del link https://forms.gle/3grZtt6kiXWPNGjE7, que ya se encuentra habilitado. Allí, la comunidad barranqueña podrá inscribirse en artesanías, teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, gastronomía y audiovisuales.

Mientras se da la conformación de los grupos para iniciar la actividad el próximo 17 de agosto, empezó el proceso de capacitación de los coordinadores.

Es desde la Secretaría de las TIC, Ciencia e Innovación, de donde reciben herramientas para que toda su experiencia y capacidad pueda ser transmitida a través de los canales digitales que estarán disponibles para este proceso.

Jason Mayorga Ramírez, director de las Escuelas de Formación Artística y Cultural, aseguró que es un proyecto muy importante para el desarrollo cultural del Distrito.

“Son diferentes las herramientas que ellos van a recibir para la formación a través de los medios virtuales y así mismo recibirán capacitaciones en pedagogía, a través de alianzas con el Sena quienes certificarán a nuestros formadores”, dijo el orientador cultural.

Por su parte, una de las formadoras que está puliendo sus habilidades para iniciar el proceso con las Escuelas es Diana Gómez, instructora de la modalidad Teatro, quien destacó lo que viene.

“Se que cada uno va a dar lo mejor para que nuestras escuelas funcionen, para que este año los resultados sean óptimos, más que encontrar cantidad es encontrar calidad, que nuestros estudiantes desde la virtualidad, desde sus casas se animen a encontrar en el arte y la cultura un apoyo para todo esto que estamos viviendo”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad