sábado 27 de junio de 2009 - 10:00 AM

La ESE Barrancabermeja estrenará tres centros de salud

Casi 30.000 usuarios de los servicios de salud de la ESE Barrancabermeja podrán gozar de mejores condiciones de atención y tratamiento desde el próximo martes, cuando terminen los trabajos de remodelación en tres centros de atención de la ciudad, entre ellos Castillo y Cardales.

Así lo anunció el jefe de planeación de la ESE Barrancabermeja, José Alfonso Quintana Contreras, quien agregó que, de igual manera, a la estructura del Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, se le implementó un rediseño. 'Las obras se cumplieron en su totalidad, y vemos hoy, que con estos resultados estamos cumpliéndole a la población de las comunas Uno y Cuatro. Con estas adecuaciones estamos elevando la calidad de atención en nuestra política de servicio y satisfaciendo las necesidades de los usuarios', expresó Quintana Contreras.

Asimismo, aclaró que el puesto de salud Cardales fue reubicado en las antiguas instalaciones de la Empresa de Aguas de Barrancabermeja, Edabasa, en inmediaciones del barrio Buenos Aires.

'El Cardales se cambió  de sitio y se construyó de nuevo, dado que la antigua edificación no estaba en las mejores condiciones de infraestructura para la prestación del servicio. Cada vez que llovía se inundaba el edificio'.

También se anunció la legalización de predios

El jefe de planeación de la ESE Barrancabermeja, José Alfonso Quintana Contreras, indicó que la Empresa Social del Estado logró legalizar los predios de los puestos de salud Danubio y El Camping.

El predio del centro de salud del  Danubio fue adquirido al  Club de Leones Yariguíes por un costo de $47 millones, y en la actualidad  su legalización se encuentra registrada en la Notaria Primera. Por su parte el puesto El Camping se registró en la Notaria Segunda, y fue adquirido mediante compraventa por un valor de $30 millones.

Cobertura del servicio

El puesto de salud Cardales atiende un promedio de 80 pacientes por día, y estima una población de 8.000 usuarios vinculados al régimen subsidiado; por su parte, el centro de salud El Castillo atiende a  más de 120 consultas y un promedio de 15.000 usuarios.

Los servicios en salud que se prestarán en dichos puestos son: consulta externa de medicina general, odontológica, enfermaría, práctica de exámenes, toma de muestras y laboratorio, en las jornadas de 7:00 a.m., a 10:00 p.m.

Opine

¿Cómo califica el servicio de salud en los centros de la ESE?

Bersabel Raquel Jaimes
Usuario del Castillo
'Me han atendido bien, pero sé de casos de personas a las que se les ha negado una consulta'.

Arcellis  Avendaño
Usuario del Castillo
'El servicio del puesto de salud del Castillo es bueno, a mi me atienden de inmediato. Hoy vine por un legrado y ya me remitieron el examen médico'.

Luis Enrique Acevedo
Usuario del Castillo
'El servicio es deficiente, a mí no me han atendido. El médico ya me remitió a consulta y no me atienden todavía'.

Dayana Duque
Usuario del Camping
'La atención es excelente y con las nuevas instalaciones estaremos más cómodos'.

Johana Patricia Gómez
Usuario del Camping
'La atención es deficiente, en algunos casos es inoportuna. Espero que la nueva sede nos ofrezca más comunidad y eficacia en la atención'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad