Publicidad

Barrancabermeja
Jueves 28 de marzo de 2019 - 12:00 PM

La ESE les rindió cuentas a los usuarios del régimen subsidiado en Barrancabermeja

El gerente de la ESE Barrancabermeja, Ernesto Vera, reconoció que se debe mejorar en la prestación de los servicios, en la oportunidad de las citas y arreglos locativos; sin embargo, destacó que ha habido mejoras en infraestructura.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Empresa Social del Estado de Barrancabermeja, Eseb, rindió cuentas a las autoridades y usuarios, de la gestión adelantada en la prestación del servicio, el manejo presupuestal, financiero y administrativo, y logros obtenidos.

En el recinto, donde se llevó a cabo ayer el ejercicio, se encontraban los representantes de los usuarios, quienes no dejaron pasar la oportunidad de exponer la problemática, que en materia de atención, entrega de medicamentos y deficiencia en infraestructura los aqueja.

Hernando Cabarcas, representante de la red de veedurías de la salud, le reclamó a las directivas de la Eseb por las deficiencias en la atención.

“Se mantiene el problema de la asignación de las consultas, que no dan abasto para la población. Solo se dan entre 20 y 30 consultas diarias. Lo que buscamos es que sean contratados más médicos”, manifestó Cabarcas Buelvas.

La infraestructura

Nicolasa Pérez, representante de la Asociación de Usuarios de la Empresa Social del Estado, se refirió a las necesidades en materia de infraestructura.

“Este año se deben empezar las obras de los centros de salud CDV y de El Llanito, porque hasta este año hay plazo. Las nuevas instalaciones del centro de salud Danubio no se han podido entregar a la comunidad porque los aires acondicionados deben ser cambiados”, señaló Nicolasa.

Eseb responde

Ante las críticas y requerimientos de los usuarios, el gerente de la Eseb, Ernesto Vera Rueda, se pronunció.

Vera Rueda advirtió que la Eseb “sobrevive de los recursos que pagan las EPS, las cuales, unas no cancelan, otras no pagan a tiempo, y otras pagan incompleto”, incumplimientos que han afectado las finanzas de la empresa.

Indicó que $6.500 millones es lo que las EPS (Emdisalud, Asmet Salud y Salud Vida) adeudan a la Eseb.

“Eso ha dificultado poder contratar más personal para prestar los servicios de salud”, dijo el ejecutivo.

De la misma manera, el Gerente de la Eseb aseguró que los inconvenientes se han venido subsanando, “especialmente en el centro de salud del corregimiento El Llanito, brindando unas horas más de médicos, para que la población tenga atención de consulta general y odontológica, enfermería y farmacia. En el puesto de salud del corregimiento El Centro, la EPS Emdisalud no permite que nosotros dispensemos los medicamentos, porque los entrega en el área urbana”.

Vera Rueda señaló que la deuda de la Eseb asciende a los $4.000 millones.

“De $7.000 millones bajamos el pasivo a $4.000 millones. Para lograr lo anterior mejoramos los ingresos. Tuvimos un contrato con Ecopetrol de $10.000 millones. Hemos mejorado la venta de servicios, y disminuyendo los gastos”, destacó el Gerente de la Eseb.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Marcelo Ricardo Almario Chávez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad