sábado 26 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

La Fiscalía y la Defensa ‘jugarán’ con testigos claves

En el juicio oral contra Manuel Enrique Vega Martínez, sindicado del homicidio de Alexander Villamizar García, ocurrido el 30 de enero de 2009 en el barrio San Pedro Claver; los sujetos procesales se la ‘jugarán’ toda con dos testigos claves, para demostrar, en el caso de la Fiscalía su culpabilidad y en el de la Defensa, su inocencia.

En diligencia ante el Juez Primero Penal del Circuito, las partes presentaron los elementos materiales, testimonios y demás estipulaciones probatorias que llevarán a la etapa oral. Al término del juicio se sabrá si Vega Martínez será absuelto o condenado por los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego, agravado. En el caso de la Fiscalía, la prueba reina será la de un testigo protegido que dice haber estado ese 30 de enero, hacia las 7:30 p.m., cerca de la casa de la víctima. Esta persona aseguraría haber escuchado disparos y minutos más tarde ver al procesado corriendo con una pistola en la mano, escondiéndola en la pretina del pantalón, subiéndose a una moto y huyendo del sector.

Por su parte, la Defensa presentará el testimonio de otra persona detenida, presunto testigo presencial del asesinato, quien estaría dispuesto a confesar la verdadera identidad del sicario. Además se busca demostrar que el detenido estaba en otro lugar el día en que ocurrió el hecho.

Para la Defensa, el testigo de la Fiscalía estaría mintiendo por motivos pasionales. Para la Fiscalía, esa prueba sería suficiente para demostrar responsabilidad y concluir la autoría de Manuel Enrique Vega Martínez en la comisión del delito.


el homicidio

El homicidio de Alexander Villamizar García ocurrió la noche del 30 de enero de este año, dentro de una humilde vivienda en el barrio San Pedro Claver.

El sicario habría aprovechado que la puerta de acceso a la casa estaba abierta e ingresó hasta la sala, donde la víctima, de 38 años, descansaba acostado en una hamaca. Le propinó varios impactos de bala.

Cometido el crimen, el sicario, que al parecer llevaba puesto un casco cerrado, huyó a bordo de una motocicleta que lo esperaba en la calle.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad