viernes 22 de enero de 2010 - 10:00 AM

La Fortuna pide perforar pozo de agua

La vereda Buenavista, jurisdicción del corregimiento La Fortuna, no fue ajena a la sequía que por estos días se presenta en la mayor parte del territorio nacional. La captación artesanal del agua con la que esta población se abastece, se secó por completo.

La situación obligó la reunión de las entidades municipales, incluyendo al Ministerio Público, en el que anteayer se desarrolló una reunión para encontrarle una solución a la carencia del preciado líquido. Conforme con información suministrada a las autoridades municipales por la comunidad afectada, al parecer la salida sería la perforación de pozos en los que aparentemente hay presencia de agua.

'Ellos manifiestan que en varias fincas hay presencia de agua. Ecopetrol, en su política de responsabilidad social, se comprometió a hacer los estudios para determinar si sí existen estos acuíferos', indicó la secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez.

En caso de que sea cierto, sería la estatal petrolera la encargada de realizar la perforación, aunque dependiendo del costo se podría estudiar la participación del municipio.

Para continuar con la discusión del tema, ayer se realizaría una nueva reunión. Esta vez en el corregimiento, en donde se espera estudiar la viabilidad de la alternativa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad