viernes 31 de julio de 2009 - 10:00 AM

‘La justicia está paso de tortuga’

A media marcha avanzan al interior del Palacio de Justicia de Barrancabermeja los procedimientos penales; todo por cuenta de la falta de condiciones logísticas para desarrollar, como lo contempla la ley y el actual Sistema Penal Acusatorio, las llamadas audiencias públicas o procedimientos orales.

Ayer estalló la crisis cuando se advirtió que los equipos de audio de la sala número uno (primer piso) dejaron de funcionar desde la semana pasada (20 de julio), y que lo mismo sucedió esta semana (29 de julio) con los de la dos (primer piso). Al parecer las audiencias efectuadas la semana anterior no habrían quedado con registro fonográfico.

Por su parte, los micrófonos de la tercera y última sala (tercer piso) funcionan pero con capacidad de grabación de tan sólo una hora, lo que implica suspender cada 60 minutos las diligencias y arrancar de nuevo, situación a la que se suma la dificultad de que este recinto no dispone de aire acondicionado.
'Esto es grave porque habría que entrar a repetir los procedimientos de la semana anterior porque legalmente no existen. Las diligencias que están fijadas tocaría aplazarlas', manifestó el Juez Álvaro Russi.

Al cierre de esta edición se avanzaba con los trabajos de arreglo y revisión de los equipo, sin embargo, los funcionarios del Palacio manifestaron su deseo de dejar constancia de las dificultades por las que atraviesan los procedimientos judiciales en esta ciudad, toda vez que, además de lo mencionado, entre las tres salas se carece de atriles para testigos y micrófonos suficientes.

'Toca trasladar micrófonos de una sala a otra, no hay lugares especiales para recibir testigos. Los abogados legítimamente podrían solicitar por vencimiento de términos el levantamiento de medidas', dijo el Procurador 59 Judicial II Penal, Jorge Rincón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad