martes 17 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

La mesa de fin de año será con los frutos del Magdalena

El bocachico se roba la atención de los consumidores, por su precio especialmente. Manjares como bocachico y blanquillo se convierten en una buena alternativa para las próximas semanas.
Escuchar este artículo

Los comerciantes de pescado de Barrancabermeja confían por estos días en que sus clientes incluyan los manjares del río Magdalena en los platos navideños y de fin de año.

Luis Alberto Maturana es uno de los esperanzados vendedores y advierte que todo este mes ha trabajado duro para satisfacer a propios y extraños que por estos días llegan al Muelle de Barrancabermeja en busca del manjar blanco que nutra sus cocinas.

Este hombre llega todas las mañanas, entre 4:30 y 5:00, con una canoa generalmente repleta de bocachico y, como lo advierte a mitad de mañana, el precio del pescado este año no es el problema.

Yo tengo bocachico desde $1.000, depende de la talla. Esta saliendo pescado para todos los gustos y la gente debe aprovechar esta temporada de abundancia para que ponga pescado en sus platos”, señaló Maturana.

Los consumidores de pescado pueden encontrar, además de bocachico, otras especies a precios atractivos, que convierten al pescado en una opción interesante para cerrar el 2019.

“Este mes está movido, en diciembre la venta se mueve, por eso hay que tener de todo. Aquí la gente encuentra bagre, blanquillo, cachama, todo a buen precio por estos días que el río subió un poquito y permitió que llegue de todo, grande, pequeño, para sudar, fritar, mejor dicho, no hay excusa para comer pescado”, agregó Maturana, quien asegura que en 2020 cumple 20 años en el oficio de la venta de pescado en Barrancabermeja.

Para los que llegan

Zulay Tavares es una ama de casa de la comuna Cuatro de Barrancabermeja quien este año incluirá el pescado en sus comidas de la parte final de año, por ello ayer madrugó a buscar sus especies favoritas, porque si bien conoce de sus riquezas y confiesa ser una asidua consumidora, dice que debe pensar en sus familiares que llegarán a pasar temporada.

“Vine a comprar de todo un poquito, pude conseguir a buen precio blanquillo, bagre y bocachico y llevo de los tres. No sé si lo vaya a incluir en la cena de fin de año todavía, pero este es más que todo pensando en mi familia que viene y quiere probar las cosas de acá y qué mejor que un buen pescado.

El bocachico está pequeño, pero los precios están buenos y nos encanta el pescado, entonces es una opción que en diciembre siempre tenemos en cuenta”, indicó Tavares.

Bocachico desde mil pesos
El pescado que mejor precio ofrece por estos días en el Muelle de Barrancabermeja es el bocachico, ya que los consumidores pueden encontrar desde $1.000.
“Tenemos pilas que incluso le sale más barato a la gente, pero si quiere por de a uno también se le vende, aquí hasta con monedas la gente se lleva pescado para su casa”, señaló Gregorio Pérez, vendedor desde hace 10 años,
Vanguardia pudo comprobar que el bagre se consigue también a un precio cómodo, ya que algunos vendedores lo ofrecían ayer a $6.000 y $7.000 la libra, algo similar al blanquillo.
Lo cierto es que los porteños tiene al alcance de la mano su producto estrella y seguramente estará presente en las mesas en los días de unión familiar.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad