miércoles 04 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La modernización semafórica debe esperar hasta el otro año

Hasta el próximo año tendrán que esperar los barranqueños para que la Administración Municipal ejecute el proyecto de reposición de redes semafóricas anunciado por el alcalde, Carlos Alberto Contreras López, en julio de este año.

La razón fue explicada por el Ejecutivo, quien indicó que parte del rubro necesitado para ello tuvo que marginarse de las vigencias futuras. 'De la propuesta de vigencias futuras planteada al Concejo, tuvimos que prescindir de algunos proyectos porque ya no nos daban tiempo los trámites administrativos de la licitación', anotó el mandatario local.

Contreras López añadió que el proyecto fue aprobado a mediados de octubre y que para emprender un proceso licitatorio se necesitan como mínimo dos meses, los mismos que faltan para terminar el presente año.

'En ese entendido, no tendríamos tiempo de adjudicar las obras y, por ende, de ejecutar el presupuesto solicitado', concretó.


¿Qué se hará?

Sin embargo, recalcó que la propuesta para la modernización de las redes semafóricas de la ciudad está en pie y que a principios de 2010 retomará el proceso.

'Decidimos reiniciar el procedimiento a comienzos del próximo año. Pediremos vigencias futuras 2010-2011, ubicamos la misma situación y salimos de ellos con mucho más tiempo y mucha más tranquilidad', mencionó el Alcalde.

Contreras López solicitó al Concejo en julio pasado la suma de $6 mil 500 millones para la ejecución del proyecto. Este dinero, dijo en su momento, sumado a los $1.300 millones que se tienen, 'podrán ofrecer a la ciudad unas intersecciones de calidad'.


Modernización hechiza

En septiembre de 2008, Barrancabermeja, en cabeza del alcalde Carlos Alberto Contreras López, demandó a la firma contratista Mac Larem por la modernización hechiza del sistema de control de redes de las intersecciones semafóricas de la ciudad. Tal ‘modernización’ fue realizada durante el gobierno de Edgard Cote Gravino. En octubre de 2007, el director de la ITTB de ese entonces, César Ariel Figueroa, atribuyó la inoperancia de los aparatos a lo que denominó 'fluctuaciones de voltaje'. 'Los equipos de control, que es donde se encuentran las tarjetas madres, van conectados a las cuerdas de la luz, por eso se dañan cuando hay tormenta', fueron sus declaraciones en ese entonces.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad