viernes 20 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

La nueva subestación eléctrica de Barranca

La Essa aseguró que la megaobra en Termobarranca será terminada a finales de este año, y con ella garantizará el suministro de energía en el Magdalena Medio por 15 años más.
Escuchar este artículo

Un ambicioso proyecto de modernización de su infraestructura eléctrica en Barrancabermeja está a punto de concretar la Electrificadora de Santander, Essa. La compañía pretende fortalecer la capacidad de atender la demanda en el Magdalena Medio y garantizarla por 15 años más.

Se trata de la construcción de la nueva subestación en Termobarranca, a orillas del río Magdalena, que en el Puerto Petrolero reemplazará la vieja estructura.

El líder del plan de expansión de la Essa, Adolfo Torres, aseguró que la nueva subestación estaría totalmente terminada a finales de este año. Reveló que para su construcción y adecuación se invirtieron $68 mil millones.

Advirtió que en Termobarranca venía operando una planta térmica, con cuatro unidades de generación, la cual “se apagó hace año y medio, porque el negocio dejó de ser rentable por los combustibles que utilizaba (gas y acpm). Además Ecopetrol terminó el contrato”.

“De las cuatro unidades al final funcionaba una, entonces no era viable mantenerla por los costos de operación y la pequeña generación. Cada planta despachaba 20 megavatios”, explicó el funcionario de la Essa.

Torres indicó que en Termobarranca la Essa opera una subestación, y esa, aclaró, es la que se está remodelando.

“Esta subestación es el punto más importante de conexión con el sistema nacional. Venía funcionando con equipos en patio con tecnología que no es la más moderna. Lo que estamos a punto de terminar es una subestación completamente nueva, al lado de la existente, con tecnología GIS, de equipos aislados en gas, en espacios más reducidos y bajo techo. Más moderna y confiable”, destacó.

dato
La empresa Electrificadora de Santander, Essa, atiende a 850 mil clientes, de los cuales 320 mil están ubicados en Barrancabermeja y la región.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad