viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

La Personería llegará a los barrios de Barrancabermeja

Pese a que aún no hay un cronograma de actividades definido, la Personería de Barrancabermeja anunció que uno de los programas bandera para este año será el Enlace Institucional. La iniciativa busca llevar los servicios propios a cada comuna de la ciudad.

 

De hecho, la Personería hizo presencia ayer en las instalaciones de la sede C Campestre de la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, en donde con apoyo de Acción Social y del Batallón Nueva Granada, le ‘dio una manito’ a este plantel educativo, como una primer acercamiento con las comunidades.

'Durante el 2009 dejaremos la institución y saldremos a las comunas para que la gente nos expresen sus inquietudes y necesidades', expresó el personero, Leonardo Gómez Acevedo.

El funcionario dijo que no siempre las visitas serán con previa solicitud, pues la institución del Ministerio Público se irá desplazando por toda la ciudad para atender inquietudes de todo tipo.

'Sin embargo, el tema educativo nos llama la atención, porque las quejas y las denuncias son muchas. También vamos a estar muy pendientes del tema de la salud', concretó el funcionario.

La actividad de ayer

Las labores en la sede C Campestre de la Ciudadela Educativa consistieron en arreglo de prados, pintura y arreglo general. La actividad fue solicitada por la líder comunal del barrio Campestre, Blanca Isabel Vargas Niño, en vista, según se indicó, de la ausencia de la Administración Municipal.

'La líder nos llamó, y eso es precisamente lo que buscamos, acercarnos más a la comunidad', puntualizó el Personero.

Necesita más que eso


Para Claudia Güiza Frías, rectora de la sede C Campestre de la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, agradeció las mejoras realizadas, pero advirtió que la institución educativa requiere un mantenimiento especial.

'Además de más mobiliario y de pintura, necesitamos la construcción de un muro contención en la parte posterior, porque la tierra se está erosionando y eso un peligro para nuestros muchachos'.

Llamó la atención de la Secretaría de Educación y agradeció el trabajo articulado entre la comunidad y la Personería. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad