sábado 11 de julio de 2009 - 10:00 AM

La Policía frustró robo en el barrio Torcoroma

En lo que vale la pena resaltar como un operativo perfecto en el que la ciudadanía jugó un papel indispensable, la Policía del Magdalena Medio logró frustrar ayer un millonario hurto y capturar, minutos más tarde, a varios de los responsables.

A las 10:30 a.m. se conoció la noticia del hurto de aproximadamente $15 millones en la vivienda de una mujer, al parecer prestamista, en el barrio Torcoroma.
 
Allí ingresaron varios hombres fuertemente armados. Tras cometer el ilícito intentaron huir, sin embargo, fue en ese momento cuando la ciudadanía actuó y ante la sospecha de que algo sucedía alertó a las autoridades a través de la línea 112. De inmediato, las autoridades se toman la zona y proceden a implementar un plan candado y de persecución, que terminó con la captura de cinco de los implicados, quienes al verse acorralados, intentaron huir por los tejados de las casas. A las 11:30 a.m. ya se confirmaba la captura de cuatro personas, minutos después fue detenida la quinta.

En medio de la persecución los hombres quienes se movilizaban en una camioneta Dimax blanca de placa CDT 237 de Bogotá, se vieron obligados a detener el vehículo e ingresar a una vivienda de nomenclatura 17-62, en la calle 54 del mismo barrio, por donde tomaron rumbo hacia el tejado.

'La Policía ingresa a la vivienda y alcanza a hacer un disparo de advertencia al aire cuando ve que un sujeto se está montando al techo. El sujeto no acata el llamado y emprende la huída, minutos más tarde es capturado', se informó en la zona.

Cabe resaltar la colaboración brindada por los ciudadanos del sector quienes, prácticamente a la par del operativo, iban informando por dónde se movilizaban los delincuentes y hacían descripción de los mismos. A la hora de la captura también facilitaron el ingreso a las viviendas.

Al cierre de esta edición se cumplía una rueda de prensa en la que eran presentados los capturados.

LISTA

Los capturados

Jhon Jairo Díaz Acero
Janer Suárez Sierra
Rubén Sánchez
Carlos Mario Venecia
Cristian Espindela



 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad