sábado 28 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La producción de carne y leche mejorará su calidad en la región

Un total de $507 millones serán invertidos por el Ministerio de Agricultura, la Alcaldía y la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, para el fortalecimiento de la producción de los pequeños ganaderos de la región.

Serán tenidos en cuenta 128 ganaderos, quienes recibirán apoyo técnico por parte de la Administración para el mejoramiento de su producción. Según Javier Sarmiento, funcionario del Umata, el proyecto pretende mejorar los niveles de producción cárnica y láctea de los ganaderos.

'Se harán seis visitas semanales a las fincas de estos pequeños y medianos ganaderos con el fin de establecer un diagnóstico de los niveles de alimentación, genética, manejo de pastos y administración, con el fin de recoger la información y establecer un plan de mejoramiento en sus fincas'.

El funcionario explicó que  el convenio tendrá una duración de tres años, y los ganaderos sólo tendrán que hacer un aporte de $80 mil por año.

'La iniciativa es elevar los niveles de producción de leche y carne dentro del sector, si tenemos en cuenta que diariamente se sacan 350 gramos de carne por animal y dos litros de leche', afirmó Sarmiento.

El funcionario aclaró que la Umata realizará el acompañamiento técnico en el que intervendrán cuatro técnicos agropecuarios y veterinarios.


PROYECTO A DOS AÑOS

Según Javier Sarmiento, coordinador del Programa de Asistencia Técnica Ganadera, Asistegan, el convenio tendrá un tiempo de duración de cinco meses, tiempo en el cual se firmará un nuevo convenio para dos años y medio más. Además, el funcionario aclaró que la Alcaldía desembolsará en 2009 $115 millones, en 2010 $101 millones y $38 millones en 2011.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad