sábado 28 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

La ‘Ruta Comemango’ se proyecta como eje turístico en Santander

Impulsar el turismo en el área rural de Barrancabermeja, en este caso en el corregimiento El Centro, es uno de los propósitos de la inversión que se realizó en material vial.
Escuchar este artículo

Ayer fue entregada oficialmente la ‘Ruta Comemango’, con la cual no solo se pretende impactar positivamente la movilidad en el corregimiento El Centro, de Barrancabermeja, sino que se busca potenciar nuevos aires en la economía de la zona.

Así lo dejaron claro ayer funcionarios locales, quienes recordaron que este proyecto se logró gracias a los recursos del Sistema General de Regalías y que además esperan que la obra tenga continuidad, ya que el propósito es aumentar la conectividad en otro tramo importante de vía.

“Adicionalmente a la ‘Ruta Comemango’, que se acaba de entregar, hemos dejado realizados los estudios y diseños para continuar con este proceso hasta la vereda Campo 23”, señalaron fuentes de la Alcaldía de Barrancabermeja.

De hecho, el punto Campo 23 es un punto de vital importancia en materia vial, ya que allí confluyen los vehículos que provienen del interior del país y es paso obligado para los conductores que se desplazan desde esta zona hacia Antioquia, Eje Cafetero y la Capital de Colombia.

El acto de entrega oficial de la ‘Ruta Comemango’ se realizó en inmediaciones del Museo del Petróleo, donde estuvieron presentes líderes del sector, el alcalde Darío Echeverri y otros miembros de su equipo de gobierno, quienes escucharon a los propios lugareños acerca de sus impresiones de la vía y las expectativas frente a lo que se viene.

En general, las voces de los habitantes fueron de agradecimiento, ya que estos trabajos los venían esperando hacía largo rato.

“Agradecidos con esta gestión, porque esta sí es la vía que se merece un corregimiento que le aporta tanto en materia económica a la ciudad”, dijo uno de los líderes presentes en el acto de entrega.

Por su parte, el primer mandatario de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, dijo que el corregimiento El Centro es un polo de desarrollo y turismo, por lo cual esta vía beneficiará de manera directa a sus pobladores.

A su vez, pidió a propios y extraños hacer buen uso de la infraestructura vial que por estos días se ha entregado en la ciudad, por cuanto son vías rápidas.

Datos de la obra
Vale la pena recordar que la ‘Ruta Comemango’ la componen por el momento 9.100 metros de vía, que se trazaron con una inversión cercana a los $23.514 millones.
Asimismo, la iluminación presente a lado y lado del carreteable alcanza los 9 kilómetros y para ello fue necesaria una inversión superior a los $1.900 millones.
“Hacemos un llamado para que los usuarios que por aquí transitan lo hagan con prudencia.
El nombre de esta vía, la ‘Ruta Comemango’, es un homenaje a los pobladores del corregimiento El Centro, a donde queremos atraer turismo y otras alternativas de desarrollo”, manifestó el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad