martes 30 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

La vía a Yondó es motivo de discordia

Ir a visitar Yondó y comer una que otra delicia como el sancocho que se prepara a sus alrededores, o pasear por la llamada 'Laguna del Miedo', se ha convertido para los turistas en un dolor de cabeza y una amenaza para sus vehículos, la cual no están dispuestos a enfrentar.

Y las cifras lo demuestran, ya que durante este segundo semestre del año, el número de visitantes se han reducido drásticamente. Las autoridades de Yondó hablan de hasta un 80%.

Pero no sólo se ha perjudicado la economía local, si no la salud de los yondosinos, ya que según vecinos del sector, lo único que se ve es una nube gigantesca de polvo, debido al grave deterioro que presenta hoy la vía principal que conduce del puente hasta al casco urbano, vía privada de Ecopetrol.

Según Jhony Ríos, secretario de Infraestructura de Yondó, 'el 100% de las vías están en mal estado. Hemos tenido una discordia con Ecopetrol, ya que hemos tratado de hacer algunos acercamientos con funcionarios para que den una solución definitiva, porque las vías las cierran arbitrariamente y muchos campesinos no tienen como ingresar ni sacar productos de sus fincas.

Cerca del 45% de la producción de leche y ganado se ha visto afectada', dijo el funcionario.

Seis meses de trabajo


Desde hace seis meses Ecopetrol trabaja en la rehabilitación de esta vía, que comunica entre la escuela del 11 de noviembre hasta la entrada de la zona industrial de Ecopetrol.

No obstante, y frente a esta situación, funcionarios de la administración local de Yondó afirman que, 'la obra que estaba pronosticada para seis meses, ya va para un año y ni siquiera se ha colocado la primera capa asfáltica'.

Hasta el momento, las rutas de bus que funcionan desde Barrancabermeja hasta Yondó, no han registrado cambios de horarios, pero tanto los transportadores y usuarios se ven afectados, ya que los vehículos no cuentan con aire acondicionado, y al no poder cerrar las ventanas son afectados por el polvo de la vía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad