viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

La ‘Vivienda Saludable’ se estrenó en Barranca

Cuando Cecilia de la Ossa llegó a Barrancabermeja, hace ocho años procedente de Puerto Wilches, su amparo fueron los plásticos con los que se protegía de la intemperie.

Según dice, la suerte la favoreció y, un año más tarde, logró tener la casa de madera en la que vive desde entonces en el barrio San Silvestre. Con el tiempo, sus condiciones han cambiado. Ahora convive con su esposo y sus tres hijos menores de edad.

Los cinco, narró, habitan un mismo espacio, que además tienen que compartir con la cocina, la sala, el comedor y dos pequeñas habitaciones.

'Queríamos hacer una división entre ellas, pero sólo nos alcanzó para las vigas de amarre', expresó.

Sobre el programa ‘Vivienda Saludable’ reconoció que desconoce muchos detalles, pero recalcó en que lo único que le interesa saber es que, gracias al subsidio que recibió ayer del Gobierno Nacional, el barro del patio de su casa ya no va a ensuciar los pies de sus pequeños cuando se estén bañando.

'Primero que todo, me gustaría hacer la división de las piezas, pero igual que siento feliz con los beneficios que vamos a recibir. Estoy segura de que mis hijos se van a sentir más a gusto en su casa', explicó de la Ossa.

¿Qué recibieron?

Un total de 622 viviendas de 15 barrios de Barrancabermeja recibieron ayer igual número de subsidios económicos para ejecutar en ellas el programa ‘Vivienda Saludable’, que consiste en que las  cocinas, los baños y los patios serán recuperados; es decir, que cumplirán con todos los requerimientos en materia de higiene.

Para ello, cada casa recibió $3 millones 692 mil, donados por el Ministerio del Medio Ambiente. Asimismo, recibió $2 millones 200 mil de parte de la Alcaldía, para invertir en materiales y mano de obra. Para no quedarse atrás, la Gobernación de Santander aportó $1 millón más, que estará representado en el programa ‘Pinta tu fachada’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad