lunes 27 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Landázuri perdió su vía a la Troncal

La única vía terrestre que  comunica al municipio de Cimitarra con Landázuri  y a éste con la troncal del Magdalena Medio tiene en vilo nuevamente a la capital cacaotera del país, que está dejando de comercializar cerca de 10 mil toneladas del producto.

El fuerte invierno que azota al país bloqueó el tramo de la vía que es responsabilidad del Gobierno Nacional, a la altura del kilómetro 17, razón por la cual, según manifestó el alcalde de Landázuri, Jeferson Suárez, no habrá paso por lo menos en nueve meses.

Por esta razón el municipio colocará sogas para lograr el traspaso de la población de un lado a otro. Mientras tanto, empresas privadas de transporte instalarán dos barreras que se ubicarán en la zona más afectada por el deslizamiento de la tierra. 

Por su parte, el Gobierno Nacional había anunciado recientemente una inversión, para la cual saldría desde el 10 de septiembre una licitación pública para el mantenimiento de la vía.

Los alcaldes de ambas localidades esperan el pronunciamiento del Invias frente a la situaciación, sin embargo, los mandatarios locales anunciaron que adelantan una ardua gestión para que los recursos que le fueron asignados recientemente a la vía, le sean girados lo más urgente posible, ya hace tres años 47 familias y un centenar de cultivos fueron arrasados por el invierno en este mismo tramo vial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad