domingo 28 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Lanzan llamado a proteger el medio ambiente de la región

A través de los niños, la empresa de aseo de Barrancabermeja, Rediba, pretende llevar un mensaje a la comunidad para que haga un adecuado manejo de sus residuos sólidos.

'Estamos realizando campañas mensuales sobre cultura ciudadana en las siete comunas de la ciudad', afirmó Edith Duarte, supervisora comercial de Rediba.
Según la funcionaria, las actividades durante las campañas están enfocadas en llamar la atención de los más pequeños de la familia.

'Los niños son el centro de atención en una familia, además de ser los que más rápido aprenden. Creemos que si son ellos los que les dicen a los padres que deben reciclar, por ejemplo, el mensaje va a llegar mucho más rápido', agregó Duarte.

Para hacerles más fácil la comprensión de la información, la empresa Rediba organiza una puesta teatral en la cancha principal del barrio, con personajes infantiles de la televisión.

'A través de la obra de teatro los niños aprenden por qué no se deben arrojar basuras a las calles, cuáles son las consecuencias de contaminar el planeta y otras reglas básicas de cultura ciudadana', concluyó Duarte.

La actividad se realizó ayer en la comuna uno y dos de Barrancabermeja, en los barrios Aguas Claras, Pueblo Nuevo, La Libertad y Luis Eleazar.

Opine

¿Qué aprendió durante la jornada lúdica?

Clara Inés Muñoz
Habitante
'Aprendí que no hay que botar basura en la casa o en la calle. A partir de hoy, voy a intentar que mi casa se vea siempre limpia'.

Cintia Tang
Habitante
'Aprendí que tenemos que reciclar la basura para que podamos tener un planeta más limpio. Las personas no deben botar basura en las calles'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad