domingo 12 de enero de 2020 - 12:00 AM

Las barras ahora le apuestan al trabajo de impacto ambiental

Ayer le hicieron mantenimiento al sector de La Locomotora, que se ha convertido en un foco de basuras.
Escuchar este artículo

Las barras de fútbol de Barrancabermeja, que por estos días tienen un obligado descanso en lo que se refiere al acompañamiento de sus equipos, han querido aprovechar el inicio de año para lanzarse a nueva aventura, esta vez con un tinte social.

Se trata de la puesta en marcha de la campaña denominada ‘Paz a la voz’, con la cual buscan, mediante la unión, recuperar espacios emblemáticos de Barrancabermeja que por una u otra razón se encuentran en mal estado.

Nosotros iniciamos con una jornada maravillosa con este encuentro de paz, demostrando en esta oportunidad la labor social que vienen ejerciendo las barras del Alianza Petrolera en Barrancabermeja, que han sido estigmatizadas, pero queremos cambiar el chip para ver el otro lado y desatacar su labor social”, señaló Yimmi Picón, Asesor de Paz y Convivencia de la Alcaldía de Barrancabermeja.

“Un primer paso es la recuperación del sector de La Locomotora, en la Avenida 36 de Barrancabermeja, que se ha convertido en foco de basuras”, agregó Picón.

Barra social

Los líderes de las juventudes barristas del Puerto Petrolero invitaron a la comunidad a cuidar los lugares emblemáticos y reafirmaron su compromiso, no solo con el fútbol.

“Somos una barra social y manejamos varios aspectos diferentes al fútbol, como el tema ambiental, recreativo y cultural, entonces no es solo ir a recoger hojas, sino socializar con los comerciantes de la zona la importancia de cuidar estos lugares”.

“Vamos a hacer unos puntos para enseñarles a reutiliza algunos elementos y sensibilizar en cuanto al tema de residuos sólidos, porque muchos de ellos no se deben tirar y mucho menos a los espacios comunes de la ciudad”, dijo Jonathan Yate, líder de las barras petroleras.

Durante toda la mañana de ayer, estos muchachos estuvieron en la Avenida 36, donde recuperaron varios puntos tóxicos en materia ambiental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad