domingo 13 de enero de 2019 - 12:00 AM

Las bibliotecas públicas dependen del Municipio

Con el proyecto 022 que tuvo aprobación ante el Concejo Municipal se consiguió el acuerdo que garantiza su funcionamiento.
Escuchar este artículo

El proyecto 022 cuyo ponente fue el concejal Henry Correa logró aprobación ante el Concejo Municipal permitiendo de esta manera que las dos bibliotecas públicas, Ana Joaquina y Centenario, quedarán institucionalizadas mediante acuerdo oficial.

“El problema que se veía era que no había un acto administrativo y estaban en riesgo de mantenerse en funcionamiento, ya que no tenían recursos porque no estaban institucionalizadas”.

“Con la aprobación quedan de inmediato en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y así se pueden gestionar recursos para que no desaparezcan”, expresó el concejal Henry Correa.

La biblioteca Ana Joaquina, que funciona al interior del Centro de Convivencia Ciudadana, estuvo dos años cerrada al público en un periodo comprendido entre el 2014 y 2016, pero aún se mantiene vigente en horario de 6:00 a.m., hasta las 3:00 p.m.

“Estas dos bibliotecas que son importantes para nosotros los barranqueños como la Joaquina, aquí en el casco urbano, y la Centenario en El Centro, ya no corren riesgo de que sean cerradas, pues se dio la institucionalización y ahora dependen del Municipio”, afirmó la concejal Yecenia Villamizar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad