jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Las escuelas del Magdalena Medio reciben 77 portátiles

Un total de 77 mini portátiles fueron entregados por el proyecto Corredor Multimedia Digital del Magdalena Medio en Puerto Wilches, Cantagallo, y el corregimiento de El Llanito.

En el marco de la segunda fase del proyecto, apoyado por el Ministerio de las Nuevas Tecnologías y las Comunicaciones, Ecopetrol, las alcaldías de Sabana de Torres, Barrancabermeja, Puerto Wilches, y Cantagallo, y la Fundación Fruto Social de la Palma, se dotó a siete instituciones educativas.

Cada escuela recibió un kit compuesto por 11 mini portátiles, un video beam  y un tablero Mimio.

Según el coordinador técnico de la segunda fase del proyecto CM3 Territorio Digital, Juan Pablo Neira, el propósito del programa es implementar un modelo tecnológico que promueva el uso y manejo de las Nuevas Tenologías de la Información, TIC’S.

'Queremos la inclusión social y el desarrollo sociocultural de las comunidades de El Llanito, La Fortuna, El Centro, Lizama, Yarima, Sabana de Torres, Puerto Wilches, Rionegro y Cantagallo, donde actualmente se realiza la segunda fase del proyecto', expresó Neira.


LISTA

Escuelas beneficiadas

1. Corregimiento El Llanito: San Marcos y Campo Gala.

2. Cantagallo: Colegio Vargas Vila y escuela Patico Bajo.

3. Puerto Wilches: Industrial 20 de Julio y Kilómetro 8, y el colegio Oficial Integrado.

5. Busque vehículos de fácil comercialización.

6. Cerciórese de contar con un buen servicio post venta, mantenimiento y repuestos de su vehículo.

7. No se deje presionar por el vendedor del carro, ni acceda a primeras impresiones.

8. En la medida de lo posible, realice pruebas del vehículo para conocer mejor las características del motor y la capacidad de respuesta ante los diferentes terrenos.

 

Generalidades

El proyecto también entregó una sala de informática conformada por ocho equipos de cómputo en la Institución Educativa San Marcos. La dotación hace parte del proyecto de dotación a 154 colegios del país, por parte de Ecopetrol.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad