domingo 21 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Las Estrellas de un Solo Brazo batearon por el honor

Al mítico estadio de sóftbol ‘Joaquín Barros Machuca’ llegaron las Estrellas de un Solo Brazo para dar cátedra de calidad y pundonor deportivo.

Los cartageneros que asisten a los encuentros del I Pentagonal de Sóftbol Copa Estrellas de un Solo Brazo,  demostraron que la incapacidad no les impide practicar y ser ganadores de uno de los deportes más populares de la región.

A pesar que los 18 integrantes de la escuadra heroica no cuentan con una de sus dos extremidades superiores, siempre saltan a la arena a dar hasta la última gota de sudor.

Juan Francisco Medellín Romero, una de las estrellas de la novena costeña, no oculta su deseo de ganar cada juego que enfrenta al lado de sus compañeros, quienes como él, ven en la práctica del deporte una verdadera forma de mejorar su calidad de vida.

Lo cierto es, que a pesar de su discapacidad adquirida hace 16 años, cuando un cepillo de ebanistería cercenó su brazo izquierdo, Juan Francisco nunca se amilanó y entrenó para convertirse en uno de los mejores bateadores de su equipo.

'Antes de mi accidente no practicaba ningún deporte. Me enteré de la convocatoria de las Estrellas de un Solo Brazo, que antes se llamaba Los Bandidos, y decidí salir de mi depresión. Ahora bateo igual que una persona normal', expresó Juan Francisco.

En el torneo, la novena de discapacitados ya ganó su primer partido ante Los Padres, a quienes doblegaron 13 - 11.

Una victoria que convence aún más a Oscar Berrio Pérez, presidente y pelotero del equipo, de la importancia de continuar la labor de apoyo a los deportistas discapacitados de todo el país.

'La idea de nuestro equipo es representar no sólo a la Costa Atlántica, sino a Colombia en el exterior. Esperamos que los Juegos Paralímpicos algún día incluyan al sóftbol dentro de su programación', manifestó Berrío Pérez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad