miércoles 30 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Las fiestas de fin de año dejan 4 quemados leves

Con un reporte positivo en materia de intoxicación por consumo de alimentos en descomposición y alcohol, pero con un informe no tan alentador en lo que respecta al número de quemados, la Secretaría Local de Salud le envió un nuevo llamado a la comunidad porteña, para que tome las medidas de precaución necesarias, con el fin de evitar tragedias en lo que resta de la temporada de fin de año.

Con gran satisfacción, la coordinadora del Comité Antipandemia del Municipio, Martha Arismendi, informó que en lo que va corrido del mes no se han registrado en la ciudad casos de intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas, o alimentos en descomposición. 'El año pasado tuvimos algunos casos de personas que presentaron síntomas de intoxicación, pero este año las medidas de vigilancia y control se han mejorado. Además, las campañas de sensibilización han sido útiles para que la ciudadanía tome sus precauciones en las fiestas de fin de año', expresó Arismendi.

Sin embargo, en materia de quemados este año la red local de salud ha reportado hasta la fecha cuatro casos, mientras que en 2008 sólo se reportó uno.

La funcionaria aseguró que la Secretaría de Salud seguirá atenta al cumplimiento de los protocolos aplicados a pacientes que presenten quemaduras a causa del uso inadecuado de la pólvora.

'Estos pacientes deben ser atendidos de inmediato. Cualquier IPS tiene que atenderlos, y procurar aliviar en lo máximo los efectos e inhabilidades que dejan las quemaduras', expresó Arismendi.


Reporte de quemados

Según el reporte de la Secretaría Local de Salud en lo que va corrido del mes se han presentado cuatro casos de personas quemadas por acción del uso de la pólvora. Se trató de un joven de 29 años y tres menores de edad. En diciembre de 2008 sólo se presentó un caso.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad