sábado 15 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Las mujeres rurales fueron protagonistas por su gran esfuerzo

Con la intención de apoyar a las mujeres de escasos recursos y algunas víctimas del conflicto armado, se celebró ayer en la mañana en la plazoleta del Centro Popular Comercial (CPC) el Festival de la Mujer Rural.

Muy temprano las 35 mujeres de los corregimientos San Rafael de Chucurí, El Llanito, La Fortuna y El Centro llegaron al CPC con sus mejores productos para el deleite de los barranqueños.

“Me conozco de hace como diez años con mi amiga Graciela, que es mi vecina en la vereda Campo Galán de El Llanito. Venimos a traer los platos típicos y algunos diferentes como los tamales de bagre”.

“Estamos agradecidas con las ayudas de la organización ONU Mujeres, Umata e Impala, que fueron quienes nos dieron capacitaciones para ampliar nuestros conocimientos y proyectar la idea de negocio”, aseveró Tarcila Gómez Lobo, de 51 años, una de las mujeres rurales que hizo parte de la actividad.

En la jornada también se rifaron diez anchetas entre las participantes.

“El evento fue organizado por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y se llevó a cabo por los requerimientos que la comunidad nos hizo llegar a través de las jornadas de capacitación. La ONU Mujeres nos está apoyando en la gestión de hoy. Tuvimos la participación de 12 ‘stand’”, dijo Natalia Otalora, funcionaria de la Umata.

Con más ayudas

Desde hace un mes ONU Mujeres viene trabajando con la Administración Municipal para apoyar a las mujeres del campo y tienen pensado el próximo año tramitar un proyecto benéfico.

“Vamos a trabajar con 50 mujeres rurales en un proyecto de empoderamiento con una inyección de 500 millones de pesos en un convenio con la Alcaldía de Barrancabermeja”, afirmó María Alejandra Prada, coordinadora de ONU Mujeres Santander.

Este fue el primer festival promovido por la Umata y la ONU en la plazoleta del CPC.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad