martes 21 de enero de 2020 - 12:00 AM

Laureles hace un intento más por mejorar el 100% de las vías

La comunidad aportará $600 millones.
Escuchar este artículo

La comunidad de la vereda Laureles confía en que esta vez sí prospere el proyecto de autopavimentación que le pondría fin al tema del mal estado de la totalidad de sus calles.

Y es que son varios intentos los que han hecho para que este sueño se haga realidad, pero siempre se queda a mitad de camino.

Así lo explicó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Eladio Campo Lara, quien estuvo presente en la reunión con representantes del Gobierno Local y vecinos de su vereda, donde escucharon atentamente los detalles del proyecto.

“Llevamos ya cuatro años luchando para sacar adelante este proyecto y al fin vemos con satisfacción que las cosas avanzan por buen camino y vamos a lograr el cometido que teníamos pendiente.

Ya nosotros en algunas calles habíamos organizado esto, es decir, nosotros ya estamos preparados para esta tarea. Con los otros gobiernos por una u otra razón no se hizo posible, se devolvía el dinero que se había recogido, pero ya el ejercicio lo habíamos hecho antes y hemos sido muy responsables con eso”, señaló el líder.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Autopavimentación, Óscar Contreras, entregó detalles de este proyecto, para el cual la comunidad haría un aporte.

“Por ley la comunidad tiene que aportar el 10% del valor del contrato, ellos están en la obligación de organizarse y recoger ese valor, que será para pagar la mano de obra no calificada, que es mano de obra incluso de la misma comunidad.

Hay inquietudes, pero fueron resueltas con personal técnico de Autopavimentación.

El 100% de las vías serán pavimentadas. Es un valor de $9.000 millones, pero la comunidad tiene que trabajar sobre la base del costo directo, que son $6.000 millones, por lo tanto son $600 millones que ellos aportarían”, dijo el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad