viernes 14 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Laureles y la OXY limaron asperezas

A una serie de acuerdos para el levantamiento del paro que desde el pasado martes sostenían los habitantes de la vereda Laureles, jurisdicción del corregimiento El Centro, llegaron ayer en la tarde la Junta de Acción Comunal, JAC, de la localidad, la OXY y la Alcaldía de Barrancabermeja.

Maritza Hernández Hurtado, fiscal de la JAC y asistente a la reunión, manifestó que los compromisos son concretos y que se deberán poner en marcha, como mínimo, a comienzos del año entrante.

'Por ahora, lo principal es el arreglo de las vías, para lo cual se estableció una fecha que deberán cumplir las firmas contratistas', afirmó Hernández Hurtado.

La fecha estipulada corresponde al 25 de noviembre, y, según quedó establecido, ese día comenzarán los trabajos de reparcheo de la totalidad de las calles de la vereda, obra que estará a cargo de las empresas que prestan sus servicios a la OXY.

'Lo dijimos en la reunión, si ese día no hay arreglo, la comunidad rompe la vía principal', agregó la líder comunal.
    
Y del agua qué

Ayer en la mañana comenzó a llegar nuevamente el agua a las casas, pero sólo a las de la mitad de la vereda. La otra mitad completa ya ocho días sin ella. Este punto también se trató en la reunión, de la cual quedó acta.

Fernando Acevedo, gerente de Corpacentro, empresa encargada de prestar el servicio, explicó que la ausencia del líquido se debió al daño de las bombas: 'Entonces, un representante de una de las firmas propuso construir un tanque elevado para el almacenamiento del agua. El proyecto se presentará al Municipio', indicó la Fiscal.

Asimismo, a más tardar la próxima semana la localidad será visitada por la Corporación Autónoma de Santander, con el fin ejercer veeduría a las firmas contratistas que transportan químicos.

LISTA
Los compromisos


Los siguientes son algunos de los compromisos pactados entre la comunidad de la vereda y la Oxy. Muchos de ellos, deberán esperar hasta el año entrante para su realización.

• Concretar la gasificación y ejecutar el proyecto.
• Terminación del alcantarillado, al que le falta alrededor del 10% de terminación.
• Construir reductores de velocidad para disminuir la accidentalidad.
• Poner señalización en las vías de la vereda para controlar a los vehículos.
• Construir un tanque elevado de almacenamiento de agua para el consumo de la vereda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad