domingo 19 de enero de 2020 - 12:00 AM

Le apuntan a una terminal multimodal para el Puerto

El primer paso para que Barrancabermeja tenga por fin una terminal de transportes ya se dio, y ahora gremios y diversos sectores económicos de la ciudad esperan que haya voluntad para que se materialice.
Escuchar este artículo

se respira optimismo por parte de los gremios de transporte en Barrancabermeja y distintos sectores económicos frente a la posibilidad de que la ciudad cuente con una terminal de transportes.

Según afirmaron, ya son más de 20 años los que han transcurrido a la espera de un proyecto serio y coherente, que garantice la conectividad, no solo terrestre, sino fluvial en el Puerto Petrolero.

Precisamente, esta semana se realizó una reunión en la que autoridades locales, representantes de las empresas de transporte e incluso el gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga, William Emiro Ardila Ardila, le empezaron a dar forma a la idea.

“Llevamos 20 años tratando de concertar con las anteriores administraciones una terminal de transporte similar a la de Bucaramanga. Al día de hoy vemos que esta Administración tiene toda la voluntad para sacar adelante el proyecto”, afirmó Ardila Ardila.

Entre tanto, el representante legal de Óptima de Colombia (operador del transporte de pasajeros en el corredor Bogotá-Bucaramanga-Cúcuta), Carlos Julio Cala Cala, manifestó su satisfacción al finalizar este primer encuentro, ya que los representantes del sector pueden aportar su experiencia en exitosos proyectos similares.

Cabe destacar que en este primer encuentro se revisaron las expectativas y observaciones sobre el tema, tomando en cuenta aspectos tales como ubicación, extensión, condiciones legales, beneficios para los usuarios, articulación con el río, entre otros.

De hecho, se dio inicio al proceso de organización de un equipo que se encargará de revisar la parte jurídica, técnica, prospectiva regional y demás aportes desde el sector privado y público.

“El objetivo es sacar adelante la Terminal de Transporte. Construirla y dejar todo un proceso de movilidad integral, pero además que tenga los elementos multimodales, es decir, conectados con el río Magdalena que es la principal autopista de Colombia”, explicó el alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad