viernes 11 de junio de 2021 - 12:00 AM

Le sacaron jugo a la cita con Gobernación

Anuncios no solo en materia de vías, sino también en cuanto a posibilidades de subsidios de vivienda, dejaron al gremio de palmicultores de Puerto Wilches optimista.
Escuchar este artículo

Antes de terminar el mes de junio debería estar en marcha el proyecto de pavimentación de 5,5 kilómetros de la vía de acceso a Puerto Wilches, el cual beneficiará a cerca de 28.000 familias de la zona.

Así quedó establecido en la reunión que sostuvieron la Gobernación de Santander y representantes del gremio palmicultor, en la cual además se tocaron temas como subsidios de vivienda.

Según explicó el director de la fundación Fruto Social de la Palma, Javier Iván Toro Vanegas, la reunión fue positiva y cumplió con las expectativas que traían como gremio.

Agregó Toro que hubo respuestas positivas a varios requerimientos, entre ellos, malla vial, seguridad y vivienda, los cuales quedaron consignados en una ruta de trabajo.

“Compartimos acá tanto un balance social de nuestras acciones en los momentos de pandemia, de cómo nos hemos vinculado con nuestras comunidades palmicultoras afectadas; como también planteamos al Gobernador unas solicitudes puntuales, prioritarias para nosotros”, señaló el Director de la fundación Fruto Social de la Palma.

En cuanto al tema de vivienda, los trabajadores de la palma también salieron optimistas del encuentro, ya que lograron una vinculación departamental para la parte final del proyecto en el que navegan.

“Es una iniciativa privada que se desarrolla en Yarima, no comercial, viviendas de interés prioritario, al cual queremos que la Gobernación le ponga la cereza al pastel con las obras de urbanismo, que serán un alivio de vivienda para 216 familias”, destacó Javier Iván Toro Vanegas.

Habla el Gobernador

Al término de la reunión el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, señaló que revisará y evaluará proyectos de vivienda para las familias de este sector, en conjunto con la Secretaría de Vivienda, a la vez que entregó detalles sobre el mejoramiento vial que se ejecutará desde el segundo semestre de 2021.

“Estaremos adjudicando lo que va a ser la construcción de 5.5 kilómetros de nuevo pavimento del sector El 15, hacia el municipio de Puerto Wilches, el mantenimiento y el reparcheo de este corredor, y en otros puntos, macaneo, limpieza de cunetas, y de alcantarillas, para que tengamos una verdadera vía en perfectas condiciones para la transitabilidad”, indicó el mandatario de los santandereanos, Mauricio Aguilar Hurtado.

En cuanto al tema de seguridad, el Gobernador de Santander señaló que se estudia la ubicación de un fuerte de carabineros en Puerto Wilches, para tranquilidad de la comunidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad