viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Legalización de predios llegó al barrio Alcázar

Con papeles en mano, andan por estos días los habitantes del barrio Alcázar, en la Comuna Cinco, con el objetivo de responder a las encuestas socieconómicas aplicadas por los profesionales del programa de legalización masiva de barrios.

La indagación, explicó Olga Cristancho, coordinadora del Programa, se hace para establecer cuál es el estado de la vivienda y qué tipo de papeles tiene. 'Es decir, si tiene carta-venta o si es invasora, porque con base en esa información es se hace el levantamiento topográfico'.

Frente a ello, la funcionaria recalcó la importancia de que todos los beneficiarios participen del proceso. 'Mucha gente no lo hace, porque tiene escrituras. Con más razón. Es importante que lo haga, para nosotros saber cuáles puntos del terreno podemos o no intervenir'.

En la actualidad, el programa Legalización Masiva ha legalizado 23 asentamientos (2008) y 14 más (2009) están en proceso. A finales del próximo septiembre, se deberán entrar en la misma diligencia 24 barrios ilegales.

lista
Barrios en proceso de legalización


Campín.
Oro Negro.
María Eugenia.
Nueva Esperanza.
Barrancabermeja.
San José Obrero.
Versalles.
Los Corales.
Ciudadela Cincuentenario.
Recuperación Planada del Cerro.
Colmenas.
Culumpios.
Jaime Garzón.
Benjamín Herrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad