domingo 05 de abril de 2009 - 10:00 AM

Libres, ciudadanos acusados de la muerte de dos sindicalistas

Los sufrimientos, luego de la detención carcelaria de la que fueron objeto seis ciudadanos barranqueños vinculados al proceso por la muerte del Presidente y el Tesorero de Sincotrainder, ocurrida en 2001, al parecer terminaron.

Norberto García Rueda, David Pinto, José Edilberto Beltrán, Ariel Salazar, Héctor Navarro y Agustín Quintero, fueron dejados en libertad, luego de que el juez 10 del Circuito Penal no encontrara la solidez probatoria necesaria para dejarlos en un centro de reclusión.

Según fuentes judiciales, en el proceso fueron claves las versiones que sobre el caso hicieran los desmovilizados Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, y Wilfred Martínez, alias ‘Gavilán’; quienes reconocieron la participación en los asesinatos.

Los postulados a la Ley de Justicia y Paz, aceptaron su responsabilidad en los crímenes, cuando rindieron sus versiones sobre los asesinatos de sindicalistas en Barrancabermeja.
e
El 16 de octubre de 2001, hombres armados asesinaron en el barrio Planada del Cerro a Luis Anaya, tesorero del sindicato.

Tres días después fue baleado Luis Alberto López, Presidente del mismo, en un paraje del barrio Provivienda.Posteriormente fueron vinculados a la investigación los seis ciudadanos liberados, siendo aprehendidos por unidades del CTI el 25 de octubre de 2007. 

Vea además en la edición impresa

  • Agustín Quintero / Conductor y accionista de Transportes San Silvestre
  • David Pinto / Jefe de Tránsito y accionista de Transportes San Silveste

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad