viernes 19 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Líderes comunales trabajan como guías cívicos del CAIF

Érika Flórez y Wilmer Medina son dos líderes comunales que desde hace un mes tienen la importante labor de orientar a los habitantes de su comunidad para que transiten por una vía alterna.

La vía se habilitó para no poner en peligro la comunidad, debido a la construcción del Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF.

'La gente estaba acostumbrada a pasar por donde hoy se lleva a cabo la obra, pero la verdad es que esta nunca fue una vía oficial, pero recortaba camino', afirmó Wilmer Medina, Coordinador de Deportes de la Junta de Acción Comunal del barrio Colinas del Norte.

Por tal razón, hace un mes la fundación Tejedores de Sueños les propuso realizar la labor social de ubicarse en la vía alterna, hasta que la comunidad se acostumbre a utilizarla.

'Los que más transitan por esta vía peatonal son los estudiantes de las escuelas Lara Parada, Santa Isabel y el Colegio Técnico de Comercio', explicó Érika Flórez, Presidenta de la Junta de Acción Comunal, del barrio Belén.


La obra es un riesgo para los niños

Carlos Torres, Ingeniero Residente del CAIF, destacó la labor que realizan los guías cívicos, pues según afirmó, los niños se acercaban continuamente a la obra, motivados por las grandes máquinas.

'Desde que ellos están realizando su labor se ha disminuido bastante la presencia de niños aquí, que ponían en riesgo su vida', manifestó Torres.

Entre otros peligros a los que se exponen los niños, explicó el funcionario, se encuentra la maquinaria y los materiales, excavaciones y zanjas, propias de la construcción.


Horarios de los guías cívicos

5:00 a.m. – 7:00 a.m.

11:00 a.m. – 1:00 p.m.

5:30 p.m. – 6:30 p.m.


Barrios beneficiados

San silvestre

22 de marzo

Colinas del Norte

Villanueva

Jerusalén

Belén

La Paz

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad