viernes 26 de abril de 2019 - 12:00 AM

Liga de Usuarios denuncia que el acueducto veredal de La Fortuna vende agua a empresas particulares

La Liga de Usuarios de los Servicios Públicos de Barrancabermeja denunció las supuestas irregularidades de tipo financiero, operativo, y administrativo, que se estarían presentando en el acueducto del corregimiento La Fortuna.

La Liga de Usuarios de los Servicios Públicos de Barrancabermeja denunció las supuestas irregularidades de tipo financiero, operativo y administrativo, que se estarían presentando en el acueducto del corregimiento La Fortuna.

Ángel Rivera, presidente de la Liga de Usuarios, reveló a Vanguardia que solicitó a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, intervención e investigación por las supuestas “irregularidades en la captación de agua para la prestación del servicio domiciliario de acueducto”, cometidas por la Asociación de Usuarios del Acueducto Veredal de La Fortuna E.S.P.

En carta enviada a la CAS, Rivera señala que “según información suministrada por la comunidad, los directivos de esta asociación vienen comercializando el agua, que solo debe ser para uso domiciliario, a empresas particulares para uso industrial y comercial. Además, según los usuarios, cuando estas empresas llegan con sus camiones cisterna a las instalaciones de la planta del acueducto, el servicio es suspendido a los usuarios domiciliarios”.

“La Liga de Usuarios ha hecho un seguimiento al acueducto de La Fortuna, que construyó el Municipio e inició operaciones en 2015. El acueducto es manejado por una junta sin ánimo de lucro, sin embargo, vemos que la junta se está lucrando con el mal manejo. Los cobros son muy altos. La factura menos costosa llega por $30 mil, y en estos días le pasaron factura a un usuario por $969.500”, denunció el Presidente de la Liga de Usuarios, quien afirmó que instauró la denuncia ante la Superintendencia de Servicios Público, “porque ese acueducto no está registrado, ni en la Superintendencia, ni en la CRA”.

Vanguardia se comunicó con las directivas del acueducto veredal de La Fortuna, sin embargo no contestaron el llamado.

dato
El acueducto veredal abastece de agua a por lo menos 1.500 usuarios de los corregimientos La Fortuna y Meseta San Rafael, en zona rural de Barrancabermeja.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad