miércoles 16 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Limón criollo del Puerto podría salir a otros países

Se implementará un proyecto piloto para sacar al mercado nacional el producto y luego probar en otros países.
Escuchar este artículo

Los productores de limón criollo en Barrancabermeja siguen apuntando alto en sus aspiraciones con este fruto, y el corregimiento El Centro se convirtió esta semana en epicentro de un sacudón importante.

Según explicaron funcionarios de la Umata Barrancabermeja, en este territorio se iniciará próximamente un proyecto piloto, de la mano con la Asociación de Desarrollo Rural, Aderural, para impulsar el proceso de comercialización y exportación de limón, el cual se hará inicialmente a nivel nacional y luego se estudiará su salida a otros mercados.

“Hoy tenemos un renglón productivo importante para el distrito como son los cítricos y queremos darle relevancia al limón común o limón criollo. Es por eso que, a través de algunas comercializadoras y exportadoras que han llegado a Barrancabermeja, hemos hecho una articulación con Aderural.

Estamos dinamizando la economía, estamos abriéndole campo a otro producto importante del Distrito y vamos a generar economía para nuestros productores agropecuarios”, señaló el Director de Umata, Cristian Ramírez.

Cabe mencionar que la iniciativa, dependiendo de su éxito, se extenderá a los otros cinco corregimientos de Barrancabermeja.

Asimismo, explicaron que la meta es conseguir que los productores de El Centro avancen en las buenas prácticas y la implementación de estos cultivos para tener un producto listo para ofrecer a otros países.

Una experiencia

Inés Moreno es una de las agricultoras de El centro que avanza en el proceso de mejorar sus cultivos.

Señala que tiene todo el interés en este proyecto y esperan buenos resultados.

“Es muy bueno, la Asociación nos ha ayudado mucho con el cultivo por medio de capacitaciones.

Ahora esperamos que el limón se convierta en un producto que genera economía para nosotros los agricultores”, indicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad