sábado 19 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Lista fecha para Quinta Cumbre de Alcaldes y líderes

Seguir profundizando sobre los temas tratados en las anteriores cumbres, haciendo énfasis en la integración regional es el propósito de la Quinta Cumbre de Alcaldes, líderes cívicos y políticos de la Provincia, a efectuarse el 5 y 6 de octubre en el municipio de Jesús María.

Así lo dio a conocer Francisco Cruz Güiza, coordinador del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio PDPMM y uno de los organizadores del encuentro.

'En el tema de integración regional aspiramos que se vaya concretando por zonas, y estos encuentros nos deben permitir generar procesos organizativos para avanzar en ese sentido' afirmó Cruz Güiza.

Otro de los temas a revisar será el educativo, teniendo como base el empeño de la gobernación por erradicar el analfabetismo.

Al respecto el coordinador del PDPMM afirmó: 'No hemos visto luz verde sobre ese tema y la provincia de Vélez alberga más iletrados'.

Igualmente se mirará el tema de inversión de la administración departamental en la provincia y se harán cuadros comparativos.

Una de las propuestas a presentar al gobernador de Santander es la descentralización de su administración en razón a la distancia y tiempo que se requiere de los funcionarios y alcaldes para las gestiones en la capital del departamento. 'Queremos proponerle al gobernador es cómo darle vida a las provincias. Vélez es la más alejada. Si existiera un mecanismo de descentralizar la gobernación, y el gobernador nombrara un grupo de personas que laboren en la provincia, avanzaríamos más en el desarrollo de la provincia y se ahorraría mucho tiempo y recursos de las administraciones municipales', expresó.

A este encuentro están invitados todos los líderes cívicos, sociales políticos  y religiosos de la provincia de Vélez, así como las organizaciones productivas y entidades como: el Sena, la UIS,  Unidades Tecnológicas, la Adel Vélez, el Pdpmm, Concertemos, Coopunión, Cordis, por supuesto las alcaldías, senadores y representantes y el gobierno central.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad