domingo 09 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Lista primera fase de Plataforma Logística del Magdalena Medio

Los resultados de los estudios de factibilidad realizados por la firma consultora Araújo Ibarra, para la viabilidad del proyecto de construcción de la Plataforma Logística del Magdalena Medio ya están listos.

Dicho proyecto es desarrollado por la Alcaldía, Ecopetrol y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, que en convenio pagaron a la empresa consultora $244 millones. Inversionistas y gremios conocieron en detalle cómo avanza la puesta en marcha del proyecto, que ya cuenta con el diagnóstico, estudio de mercado, selección de modalidad y macro localización.

Según el alcalde Carlos Alberto Contreras, la firma consultora se encargó de establecer las posibilidades logísticas de tres zonas estratégicas de la ciudad, que estarían potencialmente dispuestas para el desarrollo de las obras de infraestructura que dinamizarán la actividad económica de la región.

Reunión

'En la reunión que se desarrolló en la sala de juntas de la Alcaldía, la semana pasada, estuvieron representantes de las diferentes sociedades portuarias del país, como la de Barranquilla, Santa Marta y Barrancabermeja, entre otros, también empresarios e inversionistas, a quienes se les informó de manera detallada los alcances logísticos que cada una de las zonas escogidas tendrían para el desarrollo de la Plataforma Logística', indicó el Burgomaestre.

El Alcalde del Puerto Petrolero también se refirió al documento Compes emitido por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, que define a Barrancabermeja como una ciudad estratégica para el desarrollo competitivo de la región y el país.

LISTA

Servicios de la plataforma logística

1 Instalación y servicios de carga.

2 Centros de distribución y de consolidación de carga general y de contendores.

3 Depósito de contenedores, red de frío, almacenamiento para carga general y maquinaria.

4 Desarrollos Industriales para empresas nuevas o existentes.

5 Desarrollos complementarios de las actividades logísticas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad