lunes 19 de enero de 2009 - 10:00 AM

Listo paquete de inversión para control de inundaciones

Por un valor total de $20.207 millones, Cormagdalena empezó, desde esta semana, a hacer el proceso de licitación para obras de control de inundaciones que aplicarán para 13 municipios afectados por la ola invernal, incluyendo Barrancabermeja, en donde  se hará Control de Inundaciones Sector Caño Cardales.

Dicha obra corresponde a la primera parte de ejecuciones que hará la entidad debido a la Urgencia Manifiesta decretada por el Gobierno Nacional para atender las emergencias.

De igual forma, con dicho fondo se construirá un dique y muro de protección para el municipio de Yondó y un dique para el control de inundaciones en el casco urbano para Puerto Berrío, entre otros.

Con la segunda urgencia manifiesta que contará con $23.887 millones se atenderán igual número de municipios.

Según afirmó la entidad, el plazo previsto para la ejecución de las obras es de 11 meses a partir de su iniciación.

En total, se contarán con $52 mil millones con recursos del Fondo Nacional de Regalías.

Recursos para este año

Para este año, la junta directiva de la corporación destinó un total de $183 mil millones que se invertirán $43 mil millones en obras de protección de tierras para la protección de orillas contra erosión e inundaciones y promoción de proyectos de adecuación de tierras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad