jueves 13 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Listos los 3 primeros diseños del programa Pinta tu parque

En dos meses comenzarán las obras de adecuación de las infraestructuras de los tres primeros parques que serán recuperados por la Administración Municipal, en el desarrollo del programa Pinta tu parque.

Para ello, la coordinadora del programa, Carmen Arizmendi, indicó a la Alcaldía que para este fin ya se tienen $180 millones, que se emplearán en adelantar los diseños arquitectónicos y los levantamientos topográficos.

'Además, se realizará un inventario forestal, para saber a ciencia cierta qué especies hay en esas zonas. También se ubicarán vallas panorámicas y se construirán taludes donde se requiera', añadió Arizmendi.

Los parques, contarán asimismo con senderos ecológicos, en los que se apreciarán los tributarios, cuya siembra masiva también está programada.

 Villa Luz, en la Comuna Dos; Heliconias, en la Comuna Cuatro; y Cristo Petrolero, en la Comuna Uno, serán los primeros en  recibir adecuaciones en sus infraestructuras.

¿Qué es Pinta tu parque?


Es un programa de la Alcaldía de Barrancabermeja, que pretende que los niños también tomen decisiones en el desarrollo del ejercicio de Presupuesto Participativo. Con base en las orientaciones de expertos temáticos, los menores dibujaron el parque de sus sueños. Los mejores gráficos, de acuerdo con su viabilidad, están siendo escogidos para hacerlos realidad. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad