sábado 01 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Litigio predial impide hacer mantenimiento de una ptar en Sabana

Los vecinos de la vereda La Gómez están cada vez más preocupados por el estado de una planta de trantamiento de aguas residuales, que presta servicio a esa comunidad rural.

“Estamos cansados ante esta problemática, los malos olores estan perjudicando a los niños de la escuela y también a la comunidad. Pasamos cartas y derechos de petición a las entidades ambientales, Espusato (Empresa de Servicios Públicos de Sabana de Torres) y Alcaldía, pero ninguno da respuesta, ni tampoco solución”, dijo Iván de Jesús Llorente, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gómez.

Ante la situación, Vanguardia Liberal se comunicó con Fabián Mendoza, gerente de Espusato, quien dijo que la ptar se encuentra en funcionamiento, pero un litigio predial impide realizar el mantenimiento debido a la estructura.

“La planta está, aparentemente, abandonada. Pero la realidad es que no hemos podido hacerle mantenimiento rutinario porque el dueño del predio tiene un litigio con el Municipio y no nos permite el ingreso”, dijo el funcionario.

Sobre el caso, aclaró que no es la empresa de servicios públicos sino la Inspección de Policía de Sabana de Torres la autoridad competente para resolver esta problemática.

“Los líderes comunales han visitado el lugar y han visto que el agua sí se trata. La cuestión es que hay un área que debe ser rellenada, para comunicar el emisario final con una tubería. Esa actividad se debe hacer con maquinaria pero no nos dejan entrar”, dijo Mendoza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad