domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Llamado de atención por abandono de tumbas

Debido al estado de abandono en el que se encuentran centenares de tumbas en el cementerio La Resurrección de Barrancabermeja, algunos visitantes han tenido que regresar a sus casas cabizbajos porque no encuentran la tumba de su ser querido.

Esta situación obligó a que los administradores del Cementerio hicieran un llamado de atención a la comunidad, recordándole que es deber de cada familia mantener la tumba limpia.

'Hay ocasiones en que los familiares no le ponen ni siquiera una cruz o una pequeña lápida al difunto', asegura Agustín Ramos, administrador del Cementerio.

Esto genera, según Ramos, que la tumba 'se llene de monte y se pierda'. Con el paso del tiempo, la gente olvida a sus muertos y descuida las tumbas. 'Muchas veces nos ha pasado que los familiares vienen a buscar a su difunto pero no lo encuentran porque lo descuidaron por mucho tiempo', agregó Ramos.

Se estima que son más de 30 tumbas las que podrían perderse entre la maleza de no hacer el mantenimiento respectivo.

Siguen sin contrato

Mientras tanto, los trabajadores del cementerio La Resurrección siguen sin un contrato, por la ley de garantías.

'Ellos trabajan cuando los familiares les dan algo por enterrar a los muertos o por hacer exhumaciones de cadáveres', afirmó Ramos.

El funcionario aclaró que hace 20 años, Fundesmag entregó los terrenos al municipio de lo que hoy es el cementerio La Resurrección.

'En junio se cumplen esos 20 años y esperamos que a partir de esa fecha el municipio se apersone de las obras de adecuación del cementerio', concluyó Ramos.

En espera de la licitación

El Secretario de Medio Ambiente, Isaac López Cortés, señaló que la Administración Municipal abrió una licitación el pasado 26 de febrero para contratar personal por prestación de servicios.

'Al parecer, las empresas que se presentaron no cumplieron con los requisitos y la licitación se declaró desierta. Estamos esperando que la nueva licitación se pueda concretar', agregó López Cortés.

La licitación inicial contemplaba un contrato por cuatro meses, con un costo de $33 millones, que se cumpliría en junio cuando pase la época de elecciones presidenciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad