viernes 07 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Llaman a la calma con respecto a los casos de dengue en el Puerto

Escuchar este artículo

Luego de la alerta que emitió la Gobernación de Santander esta semana por el alto número de casos de dengue que se presenta en algunos municipios, la Secretaría de Salud de Barrancabermeja hizo un llamado a la calma y explicó que no hay epidemia.

Y es que los números dados a conocer por las autoridades departamentales no dejan tranquilo a nadie, ya que en 82 municipios, de los 87, hay riesgo de la enfermedad.

Según las cifras, Barrancabermeja ocupa el tercer lugar en Santander por casos reportados con dengue, por debajo solo de Bucaramanga y Floridablanca.

El reporte oficial indica que en el Puerto Petrolero hay registro de 62 casos.

“El tema de dengue es común en las zonas templadas. Si bien tenemos presencia de la enfermedad en nuestra ciudad y se han reportado casos aislados de dengue reportados al Sistema de Vigilancia, podemos hablar con tranquilidad que no estamos ante ninguna epidemia.

No es de alertar, pero sí es importante estar atentos a consultar cualquier síndrome febril que después de tres días persista para establecer un diagnóstico”, explicó el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro.

De acuerdo con las cifras entregadas por las autoridades del departamento, en 2020 van 579 personas enfermas por dengue, de los cuales 273 no presentan signos de alarma, mientras que 306 sí los presentan. Tres casos se han reportado como graves.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad