domingo 10 de enero de 2021 - 12:00 AM

Llaman a los barranqueños a aprovechar rebaja de impuestos

Predial, Industria y Comercio y Vehículos hacen parte del paquete de impuestos que gozan de rebaja. El Distrito hizo un llamado a los porteños a aprovechar la temporada.
Escuchar este artículo

Las autoridades del Puerto Petrolero invitaron a los porteños a no dejar para última hora el pago de impuestos y, por el contrario, aprovechar la temporada de descuentos que en algunos casos estarán vigentes solo durante el primer trimestre del año.

Según explicó la Alcaldía, en 2021 se ofrecen beneficios a quienes cancelen sus tributos y estén a paz y salvo en el pago de sus obligaciones.

Un ejemplo de ello es el incentivo a la puntualidad de los ciudadanos, para lo cual la Alcaldía otorga un beneficio económico por el pronto pago del Impuesto Predial Unificado, que consiste en el descuento del 10% si lo cancelan antes del 30 de abril.

Para facilitar este trámite, desde el 18 de enero, los contribuyentes podrán acceder a la liquidación y pago en línea de este impuesto, ingresando a la nueva sede electrónica del Distrito www.barrancabermeja.gov.co.

“El ciudadano se debe registrar y luego podrá hacer la transacción, sin necesidad de moverse de su casa”.

“El recaudo de los impuestos se ve reflejado en inversión social, que contribuye en el desarrollo económico, también en el bienestar de cada uno de los ciudadanos de Barrancabermeja”, indicó Isolina Tirado, Tesorera Distrital.

Industria y Comercio

Otro de los impuestos que deben tener en cuenta los ciudadanos por estos días para evitar molestias a futuro es el de Industria y Comercio.

La cartera encargada de las finanzas del Distrito informó que los plazos para presentar la declaración de retención y auto-retención de dicho concepto del mes de enero de 2021 se acordaron de acuerdo con los últimos números del NIT.

Así las cosas, del 9 al 22 de febrero estará habilitado este proceso, mientras que entre el 12 y el 23 de abril la Secretaría de Hacienda anunció los plazos para la presentación y pago de la declaración del Impuesto de Industria y Comercio del año gravable 2020.

Finalmente, se conoció que la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja brindará un descuento para el impuesto de porte de placa, para quienes realicen el pago a tiempo (Ver recuadro).

Importante estar al día

Directivas de Fenalco en el Puerto Petrolero destacaron el momento e invitaron a los porteños a ponerse al día con los impuestos.

“Los tributos en todos los territorios son fundamentales, porque de ello es que vienen las inversiones para la ciudad, en la parte social salud, educativa, entre otros”.

“Hago la invitación a todos los contribuyentes, a todos nuestros comerciantes, a toda la comunidad en general, para que hagamos el pago de los impuestos de Industria y Comercio y Predial y aprovechen los incentivos”, señaló el director de Fenalco, capítulo Barrancabermeja, Martín Porras.

Para los conductores
Los beneficios por el pago juicioso de los impuestos también cobijan este año a los conductores de vehículos del Puerto Petrolero.
El director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Gustavo Angarita, indicó que por el pronto pago antes del 30 de marzo, este tipo de contribuyentes obtendrán un descuento del 10%.
“El recaudo del Impuesto de Porte y Placa es muy importante, porque nos permite prestar un buen servicio, hacer los mejoramientos en la señalización vial, hacer los mantenimientos preventivos y correctivos de los semáforos”, destacó Angarita.
“Hay que aprovechar estos descuentos, que se destinan a mejorar la vida de los barranqueños”, agregó el funcionario de la ITTB.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad