viernes 04 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Llegarán $1.000 millones para la salud de los ‘comemango’

El acta de inicio de los trabajos de remodelación del Puesto de Salud del corregimiento El Centro ya es un hecho. Son 20.000 usuarios los que tendrán servicio de calidad desde el 2021, según explicaron las partes.
Escuchar este artículo

La comunidad rural de Barrancabermeja continúa escuchando atenta la agenda de proyectos que van tomando forma, encaminados a su desarrollo y calidad de vida.

Es así como los ‘comemango’, como cariñosamente se conoce a los habitantes del corregimiento El Centro, celebraron la firma del acta de inicio de los trabajos de remodelación del Puesto de Salud, obra que contará con una inversión cercana a los $1.000 millones y que beneficiará alrededor de 20.000 personas.

Julián Rodríguez, presidente de Asojuntas, fue uno de los primeros habitantes de la zona en pronunciarse y manifestó que esta obra representa un anhelo de la comunidad y se logra gracias al trabajo mancomunado con el proyecto Cira Infantas y la Alcaldía.

“Este es el fruto de los espacios de diálogo en donde hemos realizado propuestas que le apuntan a mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades”, aseguró el líder.

Por su parte Nayibe Rodríguez, líder de entorno del proyecto Cira Infantas, manifestó que la salud es un tema que se ha priorizado en las Mesas de Diálogo que desde hace cuatro años funcionan en el corregimiento El Centro.

“Son más de 20.000 personas que se podrán beneficiar del mejoramiento de estas instalaciones que contarán con mejores servicios y mayor cobertura”, señaló.

Voz de las autoridades

El concejal Luis Enrique Sánchez, líder ‘comemango’, destacó que “lo importante es que la Alcaldía está reconociendo que el corregimiento El Centro ha sido fundamental para el desarrollo de Colombia. De aquí han nacido iniciativas muy buenas y hoy vamos a poner la primera piedra de esta obra que es de todos”.

Asimismo, el primer mandatario Distrital indicó que además de la inversión por $1.100 millones para el centro de salud, se garantizará la contratación de 19 funcionarios para tener un servicio las 24 horas, así como la adquisición de una ambulancia.

“Además, lideramos la gestión para que las EPS de Barrancabermeja puedan ofertar todos sus servicios una vez esté en funcionamiento el centro de salud”, dijo Eljach.

Datos del proyecto
Los trabajos incluyen la pintura de sus instalaciones, el cambio de puertas, aires acondicionados, mejoramiento de pisos, batería sanitaria y mejoramiento en la iluminación.
Adicionalmente, se tiene previsto realizar la dotación de instrumentos médicos, muebles y enseres.
Las obras iniciarán el próximo 20 de septiembre, tendrán una duración de cuatro meses y serán ejecutadas por una firma contratista local.
Este proyecto hace parte de los compromisos asumidos de manera conjunta por Ecopetrol y la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja con las comunidades del corregimiento El Centro quienes esperan contar en el corto plazo con una entidad de salud que preste sus servicios de manera oportuna.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad