jueves 26 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Llevaron brigada de salud a personas privadas de la libertad

Escuchar este artículo

Dos brigadas de salud para las personas vulnerables, en este caso privadas de la libertad, fueron las que adelantó la Empresa Social del Estado en Barrancabermeja.

De hecho, en las estaciones de Policía del sector El Muelle y el CDV fueron atendidas alrededor de 60 personas en tal condición.

No obstante, fuentes de la ESE explicaron que estas gestiones no terminan ahí, ya que pondrá en marcha el programa APS, Atención Primaria en Salud, que llevará el médico a la puerta de los hogares barranqueños, para garantizar la prestación integral del servicio a quienes más lo necesitan.

“Es importante la presencia que hace la Empresa Social del Estado con este tipo de actividades, en las cuales se ofrece consulta por medicina general y actividades de higiene oral, además del suministro de medicamentos”, dijo Esmeralda Otero, gerente de la ESE Barrancabermeja.

La funcionaria recordó que esta es una población considerada altamente vulnerable, entre otros factores, por su dificultad para acceder a los servicios de salud. De ahí la importancia de esta oferta institucional.

A su turno, el capitán Luis Carlos de Ávila, comandante de la Estación de Policía Barrancabermeja, calificó como acertado el trabajo conjunto de la alianza Alcaldía Distrital y la Empresa Social del Estado. “Es una buena actividad. Brindan el servicio, entregan los medicamentos y les garantizan su derecho esencial a la salud”, señaló.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad