jueves 10 de junio de 2021 - 12:00 AM

Lluvias afectaron cinco barrios en Puerto Wilches

Decenas de familias luchaban ayer contra las aguas en el corregimiento Puente Sogamoso. El taponamiento de caños ocasionó la emergencia. Entretanto, en Barrancabermeja hubo deslizamientos de tierra en dos barrios.
Escuchar este artículo

Las fuertes lluvias que golpearon en las últimas horas al Magdalena Medio causaron estragos en varias localidades, donde por lo menos unas 200 familias resultaron afectadas.

Una de estas emergencias se vive en el municipio de Puerto Wilches, donde el taponamiento de varios caños provocó que sus aguas ingresaran a cuatro barrios del corregimiento Puente Sogamoso, donde ayer la comunidad trataba por todos los medios de rescatar enseres se sus viviendas.

Según explicó el concejal Armando Salas, la mayoría de familias afectadas se encuentran en los barrios La Fe, Las Palmas, 11 de Junio, Bellavista y España.

Entretanto, la voluntaria de la Defensa Civil Lucila Reyes indicó que en estas primeras horas de atención se realiza un censo y se trata de cuantificar las pérdidas.

“Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en más de 100 casas. Hay pérdidas de animales y afectaciones en viviendas”, dijo la socorrista.

Según la comunidad, hace 10 años que no ocurría una emergencia de características similares, por lo cual piden a las autoridades apersonarse de la situación.

Defensa Civil y Bomberos Voluntarios han coordinado labores de evacuación de viviendas, sin que hasta el momento se reporte alguna afectación en las personas.

Se conoció que un equipo de la Alcaldía visitará la zona en las próximas horas para determinar el plan de acción.

De otra parte, en Barrancabermeja vecinos de dos barrios resultaron afectados por deslizamientos de tierra (Ver recuadro).

Se vino
la tierra
Desde ayer, los barrios Oro Negro II y Chicó, en Barrancabermeja, sufren el mismo drama: deslizamientos por constantes lluvias.
“Esto fue a las 5.00 de la mañana, pero toda la noche llovió, lo que provocó un deslizamiento. En este momento tenemos cinco familias afectadas, aparte de que todo el sector se ha visto perjudicado con esta situación, porque tenemos una vía taponada”, dijo una líder del barrio Oro Negro.
Al respecto, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, Roberto Bernal, señaló que su despacho ya está al tanto de estas situaciones y se está haciendo lo que dicta el procedimiento.
“Se hicieron las respectivas recomendaciones a la comunidad y trabajamos hasta donde lo permite la ley. Sin embargo, se está caracterizando a los afectados para evaluar una entrega de ayudas, que les permita reconstruir lo perdido”, dijo el funcionario.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad