viernes 29 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Lluvias causaron problemas en algunos barrios del Puerto

Rebosamiento de alcantarillas, peligro de deslizamiento y calles anegadas fueron parte de los estragos que dejó ayer en la madrugada un aguacero de casi tres horas. Algunas familias piden ayuda para superar el tema.
Escuchar este artículo

Varias familias del Puerto Petrolero resultaron afectadas en las últimas horas por el fuerte aguacero que por más de tres horas cubrió la ciudad la madrugada del jueves.

Afectaciones en los barrios El Campestre, Antonio Nariño, Bendición de Dios y Minas del Paraíso, entre otros, así como en algunos puntos de la zona rural, fueron las que atendieron las autoridades, aunque en ninguno de ellos estuvo comprometida la vida de los afectados.

Según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, capitán Alexander Díaz, uno de los puntos hasta donde llegaron sus hombres fue precisamente al barrio Minas del Paraíso, donde las parte posterior de una vivienda sufrió daños considerables.

“Se atendió el deslizamiento de una vivienda, ocupada por una señora, para lo cual desplazamos dos unidades. Al llegar al sitio se pudo evidenciar que esto ocurrió por debilitamiento del muro de contención del barrio La Fe”.

“Se hace la atención y se le informó al Consejo Municipal de Atención del Riesgo”, dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, en el barrio Antonio Nariño, dos familias amanecieron con el agua hasta las rodillas y ayer clamaban por ayuda para conseguir lo que perdieron.

“Todo se mojó, no quedamos con nada seco y muchas cosas se perdieron. Ojalá alguien que vea esto nos pueda ayudar”, dijo una de las afectadas.

Marcos Santos, miembro de la junta de acción comunal del barrio se sumó a los ruegos y dijo que “hacemos un llamado a las personas, para que se unan a la causa de dos familias, que por temas de lluvia si les metió el agua y se mojó todo. Son familias de bajos recursos y el llamado también es a la Alcaldía, al Distrito, para que nos atiendan”, dijo el líder comunal.

Ayer personal de Gestión de riesgo evaluaba los daños en viviendas.

Entretanto, en el corregimiento El Centro la comunidad denunció que las alcantarillas se rebosaron y hubo afectación de viviendas.

Finalmente, desde el municipio de Yondó, el propio alcalde, Fabián Echavarría, hizo un recorrido por varios sectores afectados por las lluvias (Ver recuadro).

Emergencias en Yondó
Según explicó el alcalde de Yondó, Fabián Echavarría, en su municipio también hubo afectaciones como consecuencia del aguacero de ayer en la madrugada y varios sectores se inundaron.
“En compañía de la Empresa de Servicios Públicos y la Secretaría de Infraestructura llegamos al barrio El Prado, donde tenemos una problemática, que es histórica, lleva más de cinco años. Sin embargo, debemos decir que este año no había llovido de tal manera”, dijo el mandatario.
Echavarría dijo que tras la visita de ayer se buscarán soluciones en este y otros barrios, como Villa María y El Paraíso.
“Necesitamos cultura ciudadana, ya que hay muchos objetos que llegan a las alcantarillas y eso nos genera taponamientos”, puntualizó.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad