Lluvias generan emergencias en San Vicente de Chucurí y Cimitarra

El fuerte aguacero que cayó sobre la madrugada de este sábado generó afectaciones en municipios como Cimitarra y San Vicente de Chucurí, en Santander.
Las emergencias se registraron en la vía Lisboa-San Vicente, a la altura del sector conocido como El Tablazo, en donde se presentó un deslizamiento de lodo y rocas que provocó el cierre de la carretera. En la mañana de hoy comunidades y transportadores se dieron a la tarea de retirar parte del material que había en la vía, para habilitar el paso.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades de Gestión de Riesgo de Santander, el corredor vial Lisboa - San Vicente de Chucurí se mantiene con paso restringido.
“La montaña se vino abajo, se trajo, arboles, roca y lodo; la misma comunidad y transportadores ayudaron a mover las piedras más grandes para dar paso; ahora se puede pasar pero hay que transitar con precaución porque aún hay material en la vía”, dijo un poblador.

Por otra parte, en Cimitarra, el desbordamiento del río Carare dejó graves inundaciones en las veredas El Valiente y Vinagre y el barrio Los Pinos.
“El río se creció en medio de la fuerte lluvia; otra vez estamos inundados, se nos metió el agua, se llevó cultivos, el agua se metió a las casas y da tristeza ver la situación hoy, nosotros seguimos haciendo el llamado porque en esta vereda el invierno siempre nos deja igual y nunca se hace un trabajo real que permita mitigar el riesgo; mucha gente perdió todo”, aseguró Lina Sierra, líder de la vereda El valiente.

Ante esta situación, las autoridades han pedido a los habitantes de zonas aledañas a los ríos Carare, Guayabito y la Horta, que se mantengan alerta y tomen las medidas de precaución.