domingo 15 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Lo capturaron con la maleta lista para viajar a Valledupar

Justo cuando se alistaba para salir de la ciudad rumbo hacia Valledupar (Cesar), la Sijín de Barrancabermeja hizo efectiva la orden de captura que desde el pasado 5 de noviembre, había sido expedida por un Juez de Control de Garantías,  en contra de Eider Yaruro Cáceres.

El hombre, sindicado de ser uno de los delincuentes que cometió el homicidio de María Rosa Quiroga Martínez, ocurrido el 22 de diciembre de 2007, en el barrio Nueve de Abril, fue interceptado por las autoridades, la noche del viernes, en inmediaciones de la carrera 28, cuando abordaba un bus de transporte intermunicipal. Se precisó en audiencia de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento, que el llamado de una fuente humana permitió la ubicación de esta persona a quien se le hizo efectiva la orden de aprehensión hacia las 8:20 de la noche.

Indicó la Fiscal del caso, que al ser requerido por los funcionarios para su identificación, el hombre no portaba documentos, aún así, por el nombre que suministró, fue posible establecer que se trataba de la persona contra quien la Fiscalía Segunda de Estructura de Apoyo, había formulado cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El detenido tiene 29 años, vive en unión libre y manifestó ser residente de la vereda Los Laureles, del corregimiento El Centro.


el homicidio

Carmen Rosa Quiroga Ramírez, de 45 años, murió el 22 de diciembre de 2007, luego de recibir un disparo con arma de fuego en un presunto forcejeo ocurrido con delincuentes en la puerta de su vivienda. Versiones de la época informaron que dos hombres armados, al parecer habían intentado asaltar a la mujer y su compañero sentimental, quienes tenían una tienda en el barrio Nueve de Abril.

Las autoridades precisaron que el esposo de la señora fue el primero que se percató del intento de hurto, en el momento en que los sujetos intentaron ingresar a la fuerza, por lo que empezó a forcejear con ellos. Posteriormente, Carmen Rosa se unió al intento para que la puerta no fuera abierta, pero fue justo en ese momento, cuando uno de los asaltantes disparó contra su humanidad. La misma bala hirió al hombre en el rostro y mató a la mujer.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad