martes 08 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Los barranqueños recibirán servicio de salud a domicilio

Desde el próximo jueves los barranqueños recibirán la visita de médicos y enfermeras en sus casas, gracias a la puesta en marcha del Plan de Atención Primaria en Salud.

La Secretaría Local de Salud, SLS, dispondrá de varios dispositivos móviles o 'buses hospital' con los que pretende visitar los diferentes barrios y comunas de la ciudad. Según la coordinadora del Comité de Antipandemia, Martha Arismendi, inicialmente la SLS desarrollará el programa con 600 familias del programa Vivienda Saludable, y en 2010 la asistencia se extenderá a las diferentes comunas de la ciudad.

Asimismo, el secretario Local de Salud, John Manuel Delgado, indicó que dicho programa hace parte de una política direccionada por la Organización Mundial de Salud, OMS, que busca brindarle a la ciudadanía una atención integral, y garantizarle el servicio en el primer nivel de salud.

'Buscamos llegar a los núcleos familiares y constatar su estado de salud. Hacer pedagogía si están en buenas condiciones físicas, pero si están enfermos remitirlos de inmediato a un centro asistencial especializado', expresó el funcionario.

Para la puesta en marcha del Plan la Administración Local realizó un convenio con la ESE Barrancabermeja, que aportará 80 profesionales, entre médicos, odontólogos y enfermeras, quienes realizarán las visitas a los hogares.


LISTA

Objetivos del Plan de Atención Primaria


1 Ampliar la cobertura y accesibilidad del sistema de salud.

2 Estimular la atención médica en las viviendas.

3 Lograr niveles sostenibles en salud.

4 Brindar asistencia sanitaria especial a la comunidad.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad