viernes 17 de julio de 2009 - 10:00 AM

Los bordillos de la 34 se fueron a pique

De nada sirvió que durante todo un fin de semana de febrero pasado, la comunidad de la carrera 34 D grupo H, del barrio Primero de Mayo, construyera, con recursos propios, 332 metros de bordillos en la mencionada vía.

La falta de un muro de contención que soportara la banca, ocasionó que buena parte del trabajo se fuera, literalmente, a pique.

En su momento, John Jaime Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal, explicó que los bordillos eran una respuesta al requisito puesto por la Secretaría de Infraestructura.

'Nos explicó que sin los bordillos, tarde que temprano, la mezcla en frío que podría aplicar se iba a expandir por el sol y por otros factores, y se iba a dañar', expresó el líder.

Finalmente hubo daño, pero no de la mezcla, porque nunca ha habido ni siquiera reparcheo. El daño fue de parte de los bordillos y, por ende, de la vía que, además de estar en pésimas condiciones, quedó con un riesgoso boquete.

La Secretaría de Infraestructura tiene un concepto diferente del daño. Aunque la titular de la cartera, Lorena Gómez Gómez, reconoció que hace falta el muro de contención, dijo que el colapso de la banca no se produjo por la ausencia de éste.

'Lo que pasó ahí es que la comunidad hizo unas excavaciones que desestabilizaron el terreno. Nosotros le dijimos que esperaran un poquito hasta que pudiéramos hacerlo, pero decidieron hacerlo por su cuenta', añadió la funcionaria.

Habrá muro

La secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, aseguró que sí se construirá el muro de contención, pero dijo que aún no se tiene la plata para ello.

'En este momento, el Alcalde está buscando los recursos para ese fin'. El levantamiento de la estructura tiene un costo de $50 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad