Publicidad

santander/barrancabermeja
Martes 09 de abril de 2019 - 12:00 PM

Los campesinos barranqueños podrán producir aceites esenciales y extractos

El proyecto permitiría la diversificación de la producción agropecuaria tradicional en Barrancabermeja.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Los aceites esenciales son tan antiguos como las primeras civilizaciones. Se cree que los egipcios ya usaban aceites esenciales con fines cosméticos, medicinales y religiosos. También se sabe que el médico más conocido de todos los tiempos, Hipócrates, trataba a sus pacientes con aceites esenciales.

Pues bien, los aceites esenciales son los que la Universidad Industrial de Santander, UIS, pretende que los cultivadores de plantas aromáticas produzcan, a través de una innovadora técnica que los investigadores del claustro desarrollan en sus laboratorios.

Y para que tal actividad se materialice en los campos de la región, en sesión ordinaria celebrada en la ciudad de Bogotá, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías aprobó la ejecución y el apoyo financiero al proyecto liderado por la UIS y la Gobernación de Santander.

Así lo anunció el secretario de Agricultura de Santander, Javier Sarmiento, quien indicó a Vanguardia que los productores de Barrancabermeja, Sabana de Torres y Betulia están incluidos en la ejecución del proyecto, que también beneficiará a campesinos de Barbosa, Chipatá, Puente Nacional, Vélez, Socorro, Oiba, San Gil, Aratoca, Málaga, El Playón, Los Santos, Piedecuesta y Girón.

Sarmiento destacó que en Barrancabermeja existe un grupo de personas que trabaja en proyectos piloto relacionados con la siembra y producción de plantas aromáticas en la vereda Las Marías, en el corregimiento La Fortuna; también en los corregimientos El Llanito y El Centro.

“El proyecto permitiría la diversificación de la producción agropecuaria tradicional en Barrancabermeja, donde se siembra palma africana, caucho, cítricos, plátano, yuca y maíz, en la parte baja del río Magdalena”, señaló.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Marcelo Ricardo Almario Chávez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad